600 08 09 71
info@asprot.es

LA UNPBE Y ASMEYP ABUSAN DE SU POSICIÓN DE PODER FRENTE A ASPROT EN EL MERCADO DE LOS DERECHOS DE IMAGEN EN LOS FESTEJOS TELEVISADOS

LA UNPBE Y ASMEYP ABUSAN DE SU POSICIÓN DE PODER FRENTE A ASPROT EN EL MERCADO DE LOS DERECHOS DE IMAGEN EN LOS FESTEJOS TELEVISADOS

Cumplimiento de la ley

Estamos trabajando desde 2012 para conseguir que se cumpla la ley y el derecho a la libre elección sindical. Que se reconozcan los mismo derechos entre compañeros en el mercado laboral de las cuadrillas a todos los profesionales del toreo, al margen de que puedan pertenecer a unos u otros sindicatos. Esta discriminación entre compañeros no debería existir ni consentirse en nuestra profesión. Diferencias de derechos por el simple hecho de pertenecer a una u otra asociación profesional.

Más pronto que tarde esta situación injusta se tendrá que regular para que todos podamos elegir libremente la opción que más nos interese a cada uno, sin que ello signifique tener que perder gran parte de nuestros legítimos derechos, tal y como todavía seguimos sufriendo en la actualidad los afiliados de ASPROT, esto no es de compañeros.

Proponemos que se desbloqueen los convenios, los dos convenios que regulan nuestro colectivo, y que a fecha de hoy siguen paralizados para impedir que nuestros legítimos derechos y la igualdad entre sindicatos se imponga como no puede ser de otra manera. Esta sana competencia en igualdad es lo que están impidiendo, para seguir manteniendo en bloque las políticas de los de siempre, las que no han conseguido encontrar las soluciones que el toreo y nuestra profesión necesita. La puesta en marcha y actualización de los convenios son la clave, no sólo para poner en orden las injusticias sufridas por ASPROT, lo más importante es poder poner en marcha las soluciones y propuestas que entre todos seamos capaces de aportar. Olvidando las diferencias entre unos y otros para trabajar unidos, hasta conseguir reestructurar y resolver todos los problemas del sector. Unidos todos y trabajando en equipo, el toreo se hará más fuerte. Es hora de empezar a pensar más en la salud de la gallina y menos en el huevo. Vienen tiempos difíciles y si no buscamos soluciones de futuro ahora (entre todos), seguiremos perdiendo el tiempo.

Las plazas de tercera y cuarta requieren medidas de apoyo urgentes. Mientras… los enemigos de la tauromaquia no paran de trabajar.

Ocho temporadas completas llevamos sufriendo esta vergonzosa realidad y discriminación los profesionales afiliados de ASPROT.

No son los empresarios los que se niegan a restablecer la situación poniendo en marcha las negociaciones del convenio de los derechos de imagen, son nuestros propios compañeros de las directivas que representan a los dos únicos sindicatos mayoritarios que existen en el sector, además de ASPROT, y que actúan al margen nuestro, como un monopolio, impidiendo desde hace 8 temporadas, que nuestra asociación profesional ASPROT se pueda reconocer en igualdad a las suyas UNPBE y ASMEYP, que han venido siendo las tradicionales y únicas hasta la creación de ASPROT en Diciembre de 2011.

Nunca se debió permitir en el mundo del toreo profesional, que iniciativas como esta se llevaran a cabo, y mucho menos durante tanto tiempo. 8 temporadas así, y nadie hace nada para solucionarlo. Todos mirando para otro lado, mientras estos señores dirigentes de la UNPBE Y ASMEYP, siguen imponiendo sus derechos por encima del de sus propios compañeros de ASPROT, actuando como si ellos continuasen representando al 100 ×100 de los profesionales de las cuadrillas. Excluyendo a los nuestros de lo que nos ganamos igual que los suyos, delante de los mismos toros. Parece ser, según dicen ellos que no es así, pero la justicia lo ve claro, y lo dice bien clarito en la (sentencia firme del juzgado de lo social número 1 de Sevilla de enero de 2014), cuando les advierte a ellos y empresarios de la nueva realidad que surge con la creación de ASPROT, indica textualmente a las partes, de la necesidad urgente de tomar medidas no sólo en el tema de los derechos de imagen, donde pone que tenemos que cobrar cantidades exactas, sino que también reconoce el derecho que tenemos los afiliados de ASPROT, para asistir a todas las reuniones o convenios que se celebren en adelante en el sector taurino, en las que se entre a debatir sobre cambios y necesidades de futuro que pueda necesitar nuestro colectivo de cuadrillas etc.

¿Lo recuerdan ustedes?. Sino, les invitamos a que lean esa sentencia. Aunque viendo su manera de actuar desde entonces, podemos afirmar que ustedes no respetan la ley, tampoco a los juzgados ni a los Tribunales de Justicia.

Actualmente tenemos denunciada esta vergonzosa situación frente a LA CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Dicha denuncia se inició en mayo de 2016, aunque no se admitió su puesta en marcha para la inspección hasta el 6 de julio de 2017, fecha en la que se activó el procedimiento, después de haber acreditado adecuadamente al Tribunal que lo denunciado por ASPROT, está basado en hechos ciertos, algunos acreditados con resoluciones judiciales firmes etc. La justicia en España es lenta, pero les podemos asegurar que existe, confiamos en ella y llegará más pronto que tarde. No queremos que ningún inocente sufra las consecuencias que vienen de la irresponsabilidad de otros que las propiciaron, pero el que actúa al margen de la ley y abusa del poder en contra de los demás, llegado el momento, si así lo dictamina la justicia, que lo pague. El mal uso del poder, que genera abusos entre compañeros, tiene que desaparecer entre los profesionales del toreo, lo vivido durante años está denunciado por ASPROT y estamos convencidos que va a tener consecuencias. Por estos abusos, nos vimos obligados a crear esta asociación ASPROT, eran graves, y lo podemos demostrar. Estos compañeros directivos de los sindicatos mayoritarios de las cuadrillas que representan a la mayoría de nuestros compañeros siguen todavía a día de hoy, ¡erre que erre! impidiendo a otros profesionales como nosotros que desempeñamos las mismas funciones que sus afiliados, impidiéndonos desempeñar nuestra profesión en plena libertad sindical, sin perjuicios ni vetos, obligando así a la gran mayoría a tener que conformarse con las políticas de dictadura y monopolio que nos imponen con su fuerza mayoritaria abusiva, A TODO EL SECTOR…

Veremos que dicta la resolución del Tribunal de la Competencia. Creemos en la justicia y nosotros sí la respetamos. Aunque es triste que haya gente que oblige a otros compañeros, que el tema de los derechos que tienen que estar reconocidos para todos los trabajadores por igual solo lo podamos conseguir a golpe de Tribunal trás Tribunal.

Tenemos la posibilidad para poder arreglar el tema durante estos meses ahora que ha terminado la temporada taurina 2019. Si en las próximas fiestas de Navidad, seguimos igual, desgraciadamente tendremos que tomar otros caminos para que todo el mundo se entere de lo que está ocurriendo en el sector taurino.

No tenemos nada en contra de los compañeros afiliados a estos sindicatos mayoritarios, a los que respetamos en general, pero sí contra los que actuando en nombre de ellos, siguen abusando de nosotros, en contra de la ley y también de lo que indican los tribunales de justicia.

Rogamos que se imponga ¡ya!, el sentido común frente al abuso y la ilegalidad en el toreo. Por qué esta profesión de gestas y hombres de honor no se lo merece. ROGAMOS QUE HAGAN UNA REFLEXIÓN A TODOS AQUELLOS QUE TODAVÍA PODÉIS SOLUCIONAR EL PROBLEMA ANTES DE QUE EXPLOTE Y PERJUDIQUE A TODOS. Dicho queda compañeros y profesionales del toreo.

Quedamos siempre abiertos en ASPROT, a cualquier propuesta o acuerdo venga de donde venga, siempre que se haga desde la seriedad, el respeto y el sentido común que representa nuestra profesión. Trabajamos para unificar criterios y resolver todos los problemas de nuestro colectivo y en lo posible también para favorecer el futuro de nuestra profesión. No para agrandarlos para imponer los intereses personales de nadie. Siempre estaremos dispuestos a trabajar por el bién general de nuestros profesionales.

Atentamente, Luis Miguel Calvo, Presidente de ASPROT