615 91 94 95
info@asprot.es

Pasapalabra suspendido por obligación del supremo

Asociación Sindical de Profesionales Taurinos

Pasapalabra suspendido derechos de imagen

Ignorar a la justicia y no pagar los derechos de emisión cuando corresponde, trae estas consecuencias. ¡Que el sector taurino vaya tomando nota! o nos va a pasar algo parecido.

Desde ASPROT tenemos una sentencia de los Tribunales de enero de 2014, similar al caso de Mediaset, también sobre los derechos de imagen, en nuestro caso referente al sistema de reparto de las cuadrillas en los festejos televisados y por discriminación a los afiliados de ASPROT, por el impago discriminatorio sufrido en los diferentes festejos televisados hasta el momento.

En nuestro caso la diferencia es que es FIRME DESDE ENTONCES ya que ninguna de las partes recurrió la sentencia por su contundencia y los razonamientos tan claros que contiene. En el caso de mediaset TELE-5, la siguieron recurriendo hasta llegar al Tribunal Supremo, que finalmente la ha hecho firme.

En televisión han respetado la sentencia en cuanto se ha hecho firme. En nuestro sector, llevamos 6 años con la sentencia firme y el sector taurino sigue ignorando incomprensiblemente la ley y a los tribunales. Esta es la situación actual que sufrimos. ¡Que esta situación se conozca!

No se puede ignorar a la ley y a los tribunales durante tanto tiempo…

Por el respeto que sentimos a todos los colectivos de nuestro sector y compañeros del mismo, hemos soportado junto con nuestras familias, estos abusos y discriminación, más allá de lo razonable, para no perjudicar la imagen de la tauromaquia y en definitiva el mundo del toreo, en unos momentos difíciles donde consideramos que lo que toca, sería estar más unidos y no consentir que cosas como esta se permitan y manchen la imagen del toreo, entre los profesionales y compañeros del sector.

En ASPROT todavía estamos a la espera de que la ley se cumpla lo antes posible para no llegar a mayores. Antes de que esta situación contamine a la mayoría de los profesionales del sector inocentes con respecto a poner en orden la profesión. También con la promesa de que en los próximos meses todo se ordenará desde los convenios y por fin se hará justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.