600 08 09 71
info@asprot.es

Pedro Calvo se retira del toreo activo

Pedro Calvo se retira del toreo activo

Pedro Calvo se retira del toreo

Pedro Calvo, se corta la coleta y se retira del toreo activo en Talavera de la Reina con ello pone fin a una dinastía de 70 años de historia, 70 años del apellido Calvo en la élite. Hermano de Luis Miguel Calvo (actual presidente de ASPROT) fué este quien se hizo cargo de cortarle la colecta con Rafael Cerro como testigo. Un gesto que se produce setenta años después de que su padre, el gran Pedrito Calvo Gil o Pedrito Calvo como le conocían en el mundo del toreo, hiciera su presentación de luces en Salas de los Infantes el 15 de mayo de 1950.

Entre medias de estos 70 años de historia también se desarrolla la prometedora carrera de Luis Miguel Calvo como novillero y matador de toros.

Una dinastía de toreros burgaleses que llega ahora a su fin. Con la despedida de Pedro Calvo se cierra una historia llena de pasión por la tauromaquia.

Pedro Calvo Maestro cierra el circulo

Pedro Calvo se vistió de luces por vez primera en El Plantío el 3 de julio de 199, con toros de Los Guateles para Víctor Mendes, Luis Miguel Calvo y Espartaco Chico.

Su carrera ha sido ejemplar, lidiando a las órdenes de su hermano Luis Miguel, José Ignacio Ramos, Luis Bolivar, David Mora y sobre todo con el maestro Antonio Chenel ‘Antoñete’. A las órdenes del maestro Antoñete, formando pareja de banderillero con Rafael Perea ‘El Boni’, toreó todas las últimas corridas de su carrera, incluidas las dos tardes que cuajó en El Plantío de Burgos. 

Y ahora, el adiós. Nunca antes Burgos dio una saga tan prolija en el tiempo de toreros. Tres cuartos de siglo de la familia Calvo abanderando el nombre de Burgos por todas las plazas de toros del mundo. Toreros de raza. Conocimientos, afición, torería. Una educación taurina mamada desde la cuna y que siempre llevaron a gala. De oro y de plata. Se acaba la saga. Se cierra la puerta a 70 años de historia. Quedará siempre el ejemplo y la huella germinada de un torero de oro que vistió de plata: Pedrito Calvo.

Puede leer la noticia completa en el periódico El Correo de Burgos