615 91 94 95
info@asprot.es

Actualidad

Asociación Sindical de Profesionales Taurinos

Pasapalabra suspendido por obligación del supremo

Ignorar a la justicia y no pagar los derechos de emisión cuando corresponde, trae estas consecuencias. ¡Que el sector taurino vaya tomando nota! o nos va a pasar algo parecido. Desde ASPROT tenemos una sentencia de los Tribunales de enero de 2014, similar al caso de Mediaset, también sobre los derechos de imagen, en nuestro…
Leer más

Pedro Calvo se retira del toreo activo

Pedro Calvo, se corta la coleta y se retira del toreo activo en Talavera de la Reina con ello pone fin a una dinastía de 70 años de historia, 70 años del apellido Calvo en la élite. Hermano de Luis Miguel Calvo (actual presidente de ASPROT) fué este quien se hizo cargo de cortarle la colecta con…
Leer más

ASPROT propone la celebración de un festejo benéfico para la formación de los cirujanos taurinos

Los fondos irían destinados a la Sociedad Española de Cirugía Taurina para formar profesionales y mejorar las condiciones en las enfermerías que lo necesiten Las últimas informaciones sobre profesionales taurinos heridos en plazas de toros han hecho que, desde la Asociación Sindical de Profesionales Taurinos (ASPROT), propongamos la celebración de un festejo taurino cuyos fondos…
Leer más

ASPROT informa a sus afiliados de las cantidades individualizadas que deben cobrar por derechos de imagen

El sindicato ha enviado a cada uno de sus afiliados un librito de 60 hojas que recoge las cantidades a percibir esta temporada. El documento recoge las cantidades globales e individualizadas con los importes tablas salariales, las de ANOET y las de derechos de imagen. La Asociación Sindical de Profesionales Taurinos (ASPROT) ha decidido enviar…
Leer más

ASPROT participa en el Foro de Promoción, Defensa y Debate de la Ferias de Novilladas

Uno de los objetivos iniciales es mejorar las condiciones en todos los ámbitos de las novilladas, desde el plano económico, social o mediático El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) acogió el pasado enero la creación del Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas. Uno de…
Leer más

ANOET y ASOJET, los únicos que aceptan reunirse con ASPROT

El 18 de diciembre de 2017 fueron convocados pública y oficialmente todas las partes que actualmente (intervine) formando parte en el actual sistema de reparto de derechos de imagen de las cuadrillas, con el único objetivo de ordenar como corresponde entre todos, de manera justa e inmediata la exclusión en el cobro de nuestro afiliados…
Leer más

ASPROT responde a la UNPBE

Respuesta al artículo firmado por el letrado de la UNPBE (Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles) Sr. Antonio José Martínez y publicado en el portal de información taurina CULTORO el día 1-12-2017, por alusiones a mi persona y en representación de la asociación sindical que presido, le haré una serie de puntualizaciones que creo…
Leer más

ASPROT exige el cumplimiento de la ley y propone una solución

ASPROT pregunta: ¿Quién está impidiendo año tras año la celebración del convenio regulador de televisión con empresarios desde la prescripción del último en el año 2012? En ASPROT llevamos desde entonces y de manera interrumpida solicitándolo a las partes implicadas sin obtener respuesta alguna (seis años consecutivos). Las consecuencias de este bloqueo es que los…
Leer más

Los derechos de imagen de las cuadrillas, de nuevo en el punto de mira

La cuestión de la gestión de los derechos de imagen de las cuadrillas vuelve a estar en el foco de atención. Desde la aparición en 2011 de ASPROT (Asociación Sindical de Profesionales Taurinos) la situación ha cambiado. Hasta el momento, el sindicato único UNPBE (Unión de Picadores y Banderilleros), junto con ASMEYP (Asociación Sindical de…
Leer más

Luis Miguel Calvo, presidente de ASPROT: “No ser de la Unión no puede traducirse en no cobrar los derechos de imagen”

La Justicia le da la razón al torero tras doce años de luchaEl Alto Tribunal anula el largo procedimiento mantenido contra Calvo, que gana definitivamente el caso La justicia existe y actúa de manera implacable, ¡Por fin llegó! aunque a veces cuesta mucho tiempo de espera y sacrificio, para que se puedan juzgar las cosas…
Leer más