615 91 94 95
info@asprot.es

José María Lazaro Ayuga

Asociación Sindical de Profesionales Taurinos

Vocal zona extremadura

José María Lazaro Ayuga
José María Lázaro Ayuga. Nació el 20-09-1983. 
Ingresó en la escuela Nacional de tauromaquia de Madrid en 1994, 
Actuó en 84 novilladas sin picadores.
Debutó con picadores el 1 de mayo del 2004
Toreo un total de 143 novilladas picadas siendo así el novillero que más toreó en el siglo XXI, entre los años 2000 a 2018.  Sus actuaciones más destacadas como novillero fueron en las plazas de: Madrid, Sevilla, Moralzarzal, Arganda, Calasparra, Aranjuez, Toledo, cenicientos,Casas Viejas (Ávila), también en grandes ferias Americanas como la de Quito ( Ecuador ) …..
Tomó la alternativa en la feria del Corpus en Toledo el 03 de junio del 2007 actuando como padrino Ortega Cano y de  testigo Jesulin de Ubrique, con la ganadería extremeña de Juan Albarrán, de Badajoz. Su balance esa tarde fué de triunfo cortando 2 orejas.
Confirmó en Madrid el 28 de agosto del 2011 con la ganadería del Conde de la Maza, actuó como padrino de la confirmación de alternativa Juan Diego e Iván García como testigo. Dicha actuación le sirvió para repetir en la feria de san Isidro con la corrida de D. José Escolar y años después repitió en San Isidro con la de Partido de Resina.
Termino con un total de 57 corridas de toros de las que  destacan triunfos como:  haber toreado 3 corridas del hierro de D. Adolfo Martín, cortando en ellas 9 orejas y dos rabos, siendo triunfador de la feria de la Solana, en la que alterno con El Cordobés y Jesulín de Ubrique.
También quedó triunfador en Villaviciosa de Odón cortando 3 orejas y un rabo. Actuó en Illescas, Esquivias, Villalba, Cenicientos, El Tiemblo, La Adrada, Almorox, toreando con éxito hierros de los considerados toristas, consiguiendo triunfar en algunas ocasiones …
Ejerció como profesor de la escuela taurina de Madrid.
Se pasó a las listas de plata el 2016.
En el 2019 tuvo que cortar la temporada por una grave lesión ósea en el pié. Se le produjo una rotura de los metatarsos 1 y 2 al poner un par de banderillas de la que fué operado,  actualmente sigue la  rehabilitación durante este invierno para su próxima reaparición en la próxima temporada 2020. Jose María Lázaro es actualmente por su experiencia y capacidad uno de los banderilleros jóvenes con más futuro del escalafón, cuenta con un recorrido de cuatro temporadas como banderillero, en las que a acreditado sus excelentes cualidades como torero de plata. En ASPROT ocupa el cargo de Vocal por la zona Centro junto con Javier Cerrato, aunque también cubre la zona de Guadalajara.