615 91 94 95
info@asprot.es

ANOET y ASOJET, los únicos que aceptan reunirse con ASPROT

Asociación Sindical de Profesionales Taurinos

El 18 de diciembre de 2017 fueron convocados pública y oficialmente todas las partes que actualmente (intervine) formando parte en el actual sistema de reparto de derechos de imagen de las cuadrillas, con el único objetivo de ordenar como corresponde entre todos, de manera justa e inmediata la exclusión en el cobro de nuestro afiliados de ASPROT, tal y como indica la sentencia firme del juzgado de lo social número 1 de Sevilla para regular el cobro de los derechos de imagen cuando toreamos los no afiliados a la UNPBE en festejos televisados.

Desde nuestra creación en 2012 llevan nuestros compañeros de la UNPBE (que sí los cobran) y en la misma cantidad que cuando solo ellos existían y representaban al 100% durante más de 25 años los han estado cobrando y repartiendo entre todos los subalternos cuando actuaban en los festejos televisados incluidos los del otro sindicato ASMEYP (mozos de espadas y ayudas) a los que siempre cedieron un porcentaje para que no se quedasen fuera sin cobrar.

Pues bien, nos llena de indignación como compañeros que somos ¿por qué? ambos sindicados ayer al no asistir, volvieron a impedir que nosotros, los de ASPROT, podamos poner en marcha la celebración de un obligatorio convenio regulador de TV con ANOET-ASOJET (empresarios), donde todas las partes actualicemos y lleguemos a los acuerdos justos, legales y necesarios para que desde el sentido común sirva para conciliar a las partes y sobre todo a unir posturas entre compañeros.

Estas nuevas realidades y cambios que necesariamente nos obligan a todos para volver a trabajar a partir de 2018 dentro de la legalidad y la justicia. Vuestra falta de sensibilidad ante los que somos compañeros, creemos que no os beneficia. Aunque por lo visto hasta ahora desgraciadamente… recordamos a todos (profesionales y aficionados) que los de ASPROT a pesar de nuestras reclamaciones judiciales y el derecho que nos otorga la propia ley de la Constitución Española, seguimos sufriendo un abuso de poder del sistema (que tristemente ayer ha vuelto a quedar acreditado al negarse a acudir a la mencionada convocatoria por parte de nuestros compañeros UNPBE y ASMEYP, para actualizar de una vez por todas el anterior convenio de TV que lleva prescrito desde el año 2012.

Su absoluto poder en el mercado (por representar a la gran mayoría, aprox. 90%) impide al negarse a acudir a la negociación que dicho convenio se actualiza y permita a los de ASPROT o no afiliados a ningún sindicato puedan conseguir ser regulados como corresponde legalmente. Para ser así incluidos, ¡como corresponde!, renovando el actual sistema de reparto de estos derechos que excluye a profesionales que les deja sin cobrar lo que cada uno se gana honradamente delante del toro. Siguen todavía y a día de hoy siendo percibidos únicamente por los afiliados a esos sindicatos mayoritarios.

Como ellos si los cobran, nos dijeron por carta que nosotros nos encarguemos de solucionarlo. ¡Viva el compañerismo! Hay que informar de la asistencia de los representantes de empresarios, ANOET y ASOJET, con los que tuvimos la oportunidad de plantear y buscar las posibles soluciones para 2018.

Rogamos que cuando tengamos resuelta esta situación de manera igual y proporcionales a ellos, UNPBE y ASMEYP (según ley), no continúen poniendo obstáculos como hasta ahora, actúen con sentido común y respeten. Y no sigan imponiendo sus políticas del ¡Todo para nosotros! y el que venda detrás que arree… Y entiendan que ahora de esa cantidad de tarta que siempre se han repartido, les toca ceder una parte proporcional a los afiliados nuestros y no afiliados a ningún sindicato de manera proporcional que corresponda cuando torean televisadas. La verdad y la justicia siempre se imponen, aunque como en este caso tarde tanto. Seguimos trabajando para que en el próximo 2018 dejemos atrás esta injusta pesadilla que sufrimos para impedir que se siga prolongando en el tiempo ni una sola temporada más. Por eso, seguimos rogando a quien proceda que recapaciten y colaboren. No queremos nada de nadie. Solo pedimos lo nuestro.

La Junta Directiva de ASPROT’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.