ASPROT

Asociaciòn Sindical de Profesionales Taurinos

ASPROT reclama su derecho a negociar en los convenios

Publicado el

El sindicato ha solicitado su incorporación a las distintas mesas de negociación del Convenio Colectivo Nacional Taurino y del Convenio de Televisión, denunciados por la entidad ANOET.

Desde la Junta Directiva de la asociación se solicitó, a través de un comunicado a las entidades que componen la mesa, su incorporación en las negociaciones como parte legitimada para su firma. El comunicado es el siguiente:

“Se han mantenido reuniones y conversaciones con los responsables de las asociaciones de empresarios (ANOET), picadores y banderilleros (UNPBE), mozos de espadas (Asociación Sindical de Mozos de espadas y Puntilleros Españoles) y conversaciones con la Asociación de Matadores, a quienes se les ha solicitado una reunión con su junta directiva. Queda también pendiente una reunión con los responsables de UGT.

En las reuniones se ha explicado a estas entidades las pretensiones que en defensa del colectivo de profesionales taurinos se abanderarán durante la negociación de los próximos convenios (subida salarial del 2013, mejoras del actual convenio colectivo, reconocimiento y garantía de pago a todos los profesionales taurinos de los derechos de TV -de los que actualmente aparecen excluidos los profesionales que no pertenecen a la UNPBE- y mantenimiento de la actual estructura en materia de seguridad social).

Los dirigentes del sindicato han sido informados de que en los próximos días se convocarán a las asociaciones para constituir las diferentes mesas de negociación y formar parte de las mismas, pese a los vetos detectados por parte de algunas de las entidades para concedernos legitimación.

Como ha sido dado a conocer nuestro sindicato representa, entre otros, a un conjunto de profesionales que han sido objeto de exclusión y absoluta discriminación en derechos tan básicos y fundamentales, como el cobro de sus derechos de imagen. Así como a un grupo amplio de jóvenes profesionales que han decidido libremente su derecho a elegir su Sindicato”.