ASPROT

Asociaciòn Sindical
de Profesionales Taurinos

ASPROT propone la celebración de un festejo benéfico para la formación de los cirujanos taurinos

Los fondos irían destinados a la Sociedad Española de Cirugía Taurina para formar profesionales y mejorar las condiciones en las enfermerías que lo necesiten

Publicado el

Las últimas informaciones sobre profesionales taurinos heridos en plazas de toros han hecho que, desde la Asociación Sindical de Profesionales Taurinos (ASPROT), propongamos la celebración de un festejo taurino cuyos fondos vayan destinados a la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

Admitida a trámite la demanda de ASPROT contra la empresa Pagés

Publicado el

El Juzgado de los Social nº 1 de Sevilla admitió a trámite la demanda de ASPROT contra la empresa Pagés en la que se reivindica el pago de los derechos de imagen a los subalternos no afiliados a la UNPBE.

Esta decisión fue enviada a los medios por Luis Miguel Calvo, presidente de ASPROT, con estas líneas:

ASPROT reclama su derecho a negociar en los convenios

El sindicato ha solicitado su incorporación a las distintas mesas de negociación del Convenio Colectivo Nacional Taurino y del Convenio de Televisión, denunciados por la entidad ANOET.
Publicado el

Desde la Junta Directiva de la asociación se solicitó, a través de un comunicado a las entidades que componen la mesa, su incorporación en las negociaciones como parte legitimada para su firma. El comunicado es el siguiente:

Se han mantenido reuniones y conversaciones con los responsables de las asociaciones de empresarios (ANOET), picadores y banderilleros (UNPBE), mozos de espadas (Asociación Sindical de Mozos de espadas y Puntilleros Españoles) y conversaciones con la Asociación de Matadores, a quienes se les ha solicitado una reunión con su junta directiva. Queda también pendiente una reunión con los responsables de UGT.